Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Ya está en marcha el plan especial de recogida de hojas en Paracuellos de Jarama

martes, 3 de diciembre de 2019
hojas

Ya está en marcha el plan especial de barrido mecánico de las calles de Paracuellos de Jarama 2019-20. Con motivo de la llegada de la época otoñal y la caída de las hojas de los árboles, se incrementarán los efectivos destinados a su recogida hasta comienzos de 2020.

Para ello, la empresa Acciona reforzará el servicio de limpieza con tres barredoras diarias, en horario de mañana, y otras dos, en horario de tarde, dotadas de un conductor y un peón, cuyas funciones principales son el amontonamiento de las hojas para su inmediata recogida. El peón, mediante soplador, barre las hojas de las aceras y bajo los vehículos, amontonándolas para que, posteriormente, las absorba una barredora mecánica. Este refuerzo se realiza durante aproximadamente dos meses y medio, sin una fecha determinada, ya que la caída de las hojas viene asociada a condiciones atmosféricas.

En función de las necesidades, se irán incorporando al servicio dos barredoras más, una de ellas sobre camión, más potente y con un mayor depósito de residuos. Para agilizar la recogida de la hoja, se ha habilitado un centro de depósito de las mismas en Miramadrid, para evitar los largos desplazamientos hasta el polígono industrial, dada la reducida velocidad que tienen las barredoras.

Aitor Monasterio, concejal de Infraestructuras, Servicios y Movilidad, asegura que “el equipo de gobierno ha incrementado el número de efectivos destinados a este servicio respecto a años anteriores y ha implementado nuevos procedimientos de funcionamiento,  con el fin de lograr el máximo rendimiento de los medios disponibles”.