Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Un tractor colabora con las tareas de desinfección de espacios públicos en Paracuellos de Jarama

miércoles, 1 de abril de 2020
tractor1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama cuenta desde hoy con el apoyo de un tractor, gracias a la colaboración de la Finca El Cortijo, en las tareas de desinfección contra la expansión del coronavirus.

Se suma al despliegue que desde la Concejalía de Servicios se está realizando para apoyar tanto a los servicios de recogida de residuos y limpieza de vías públicas (Acciona) como a la empresa contratada para la desinfección específica de lugares de tránsito (Samyl). El uso del tractor se coordinará con el operativo de limpieza de calles y será apoyado con operarios del mismo.

El vehículo cuenta con una cubTractor4a de 1.200 litros de agua, que se combina con lejía en una proporción del 1% (10-12 litros) y su servicio se refuerza con dos operarios para desinfectar  las calles. Estará operativo los próximos días y colaborará en todo el casco antiguo, Berrocales, Belvis, Residencial Jarama, así como en las vías principales de Miramadrid (avenidas de Juan Pablo II, Camelias y Los Charcos) y Altos de Jarama (Mesa del Monte, Portillo Romero y Valti). También prestará servicio en las zonas prioritarias de tránsito del polígono industrial (entre las que se encuentran las gasolineras).

El Ayuntamiento recuerda que, además de las campañas realizadas desde el consistorio para prevenir la expansión del  virus, la medida más efectiva sigue siendo quedarse en casa y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.