Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Un grupo de profesoras suecas visita el Centro de Educación de Personas Adultas y el Ayuntamiento

lunes, 7 de octubre de 2019
visitasueciacepa

El alcalde, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Educación, Jesús Muñoz, recibieron en la casa consistorial a una representación del Centro de Educación de Personas Adultas de Paracuellos de Jarama, acompañados por cuatro profesoras procedentes de la Sundbyberg Adult Education School, una escuela de personas adultas perteneciente a un municipio muy cercano a la capital sueca, Estocolmo.

Las cuatro docentes del país escandinavo han asistido a varias clases en escuelas de adultos de la Red de Escuelas Públicas de la Comunidad de Madrid para estudiar la metodología pedagógica que se practica en nuestro país en la Visitasuecia1educación para adultos, principalmente enfocado al estudio de idiomas, enseñanzas iniciales y el español para extranjeros.

Este encuentro se ha realizado en el marco del programa europeo Erasmus+, al cual se encuentra adscrito el CEPA Paracuellos de Jarama. Gracias a él varios docentes han podido hasta la fecha viajar por diferentes países de Europa con el fin de aprender diferentes metodologías educativas y compartir experiencias con compañeros de distintas nacionalidades. El CEPA Paracuellos de Jarama ha sido el coordinador del primer consorcio de CEPAs de la Comunidad de Madrid bajo un proyecto Erasmus+ y, gracias a la gran vocación y dedicación de sus docentes, tiene otros tres proyectos Erasmus+ vigentes, uno de ellos con movilidades del alumnado a varios países europeos.

Tras la visita de estas educadoras, el CEPA Paracuellos enviará a uno de sus docentes del 7 al 10 de octubre a Sundbyberg con el fin de devolver la visita y realizar un trabajo de observación. El objetivo, al igual que en este caso comentado, es el de recabar información acerca de los métodos utilizados en Suecia para la educación para adultos, principalmente en los ámbitos relacionados con los idiomas y la comunicación.