Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Todo preparado para realizar las pruebas de antígenos a partir de mañana en el Polideportivo Municipal

jueves, 8 de abril de 2021
Tests todo preparado 1

El Polideportivo Municipal ya está preparado para la realización de las pruebas de antígenos que se desarrollarán entre los días 9 y 14 de abril en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30. A estos tests están llamados todos los vecinos del municipio mayores de 6 años, que recibirán con unas 48 horas de antelación un SMS con la fecha y hora estimada. Es por ello que, todavía, no todos los ciudadanos de Paracuellos de Jarama han recibido dicho mensaje, especialmente los que tengan cita asignada para la próxima semana. También es posible que algunos vecinos no reciban el mensaje por diferentes causas, como pertenecer a una mutua, no tener actualizado su teléfono de contacto o cualquier otro problema técnico.

Estas personas pueden acudir igualmente a realizarse la prueba, para lo cual se establece que lo hagan en función de su domicilio, acudiendo en horario de mañana o tarde el día establecido para su calle. Adjuntamos un listado al final de la noticia con las calles ordenadas alfabéticamente en el que se recoge el día y el turno que les ha correspondido. Por ejemplo, los vecinos de la calle Valencia están citados mañana viernes, en horario de mañana. En el caso de que algún vecino viva en una calle que no esté recogida en este listado, deberá acudir el miércoles 14 a partir de las 19:00 horas.

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones:

  • En caso de que algún vecino esté vacunado o ya haya pasado la enfermedad, igualmente se puede realizar la prueba. Este test no indica la presencia de anticuerpos, únicamente si la persona tiene el virus.
  • Los horarios marcados son orientativos, en función de cómo se desarrollen las pruebas en cada turno, pueden sufrir ligeras modificaciones.
  • Para acceder al recinto es preciso acudir con mascarilla quirúrgica o FFP2, no permitiendo la entrada con mascarillas de tela o similares.
  • Se puede solicitar un justificante de asistencia a la prueba al personal que hay en las mesas en caso de ser necesario.