Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Sexta reunión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos

jueves, 29 de abril de 2021
consejoinfanciaabril21-8

Esta mañana se ha celebrado, de forma telemática, la sexta reunión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama, presidido de nuevo por el alcalde, Jorge Alberto Campos.

Recordamos que el consejo es un órgano colegiado, en el que están representadas entidades públicas y organizaciones de iniciativa social, que tiene como principal objetivo coordinar, deliberar y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores de nuestro municipio.

La reunión comenzó con la aprobación del acta de la sesión celebrada el pasado 25 de febrero. En otro punto del orden del día, se habló del desarrollo del programa ‘Hablemos de…’, que pretende generar un espacio de apoyo para la población joven de Paracuellos de Jarama, en edades comprendidas entre los 13 y 18 años,

Además, el alcalde explicó que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha ‘Empléate con talento’, un programa de formación y empleo, dirigido a los jóvenes del municipio. Esta iniciativa gratuita ha nacido con la finalidad de fomentar la empleabilidad y desarrollo formativo de los paracuellenses que tienen entre 16 y 29 años. Los Servicios Sociales municipales, en colaboración con los centros educativos, la Agencia de Colocación municipal y el Centro Joven La Terminal, acompañarán durante cuatro meses a los participantes en este programa para que creen su propio itinerario formativo y de búsqueda activa de empleo.

Por otro lado, el consejo analizó, con el apoyo de la psicóloga del equipo de los Servicios Sociales municipales, la evolución de problemáticas detectadas por estas profesionales en relación con asuntos como el aislamiento social que la pandemia genera entre los adolescentes o los trastornos en la alimentación. Se estudió implantar medidas coordinadas para ayudar a tratar estas situaciones.

Además, los equipos directivos de los centros educativos presentes hicieron un balance del desarrollo del curso escolar en el municipio.