Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios Sociales ofrece ‘Empléate con talento’, un programa de formación y empleo, dirigido a los jóvenes del municipio

lunes, 26 de abril de 2021
EMPLÉATE CON TALENTO-1

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha ‘Empléate con talento’, un programa de formación y empleo, dirigido a los jóvenes del municipio. Esta iniciativa gratuita nace con la finalidad de fomentar la empleabilidad y desarrollo formativo de los paracuellenses que tienen entre 16 y 29 años.

Los Servicios Sociales municipales, en colaboración con los centros educativos, la Agencia de Colocación municipal y el Centro Joven La Terminal, acompañarán durante cuatro meses a los participantes en este programa para que creen su propio itinerario formativo y de búsqueda activa de empleo.

Ofrecen un servicio de ‘mentoring’, a través de formaciones presenciales y ‘online’ interactivas, con seguimiento individualizado, con el fin de potenciar la motivación y el desarrollo de competencias para el empleo. Proporcionan información y recursos sobre becas, formación, empleo (nacionales e internacionales), currículo, cartas de presentación, entrevistas de trabajo ‘online’, etc.

Si quieres conocer las posibilidades de formación y de trabajo; si no sabes muy bien que hacer al terminar tus estudios o qué estudiar; si quieres conocer prácticas, becas tanto en el ámbito nacional como internacional, etc. ‘Empléate con talento’ puede acompañarte para que consigas tus metas.

Te acompañarán con formación ‘online’ y presencial para desarrollar tu talento y competencias para el empleo mediante:

  • Tutorías individuales para que puedas cumplir tus metas y objetivos
  • Información y recursos sobre becas, formación y empleo (nacionales e internacionales)
  • Podrás conocer el mercado laboral y en qué puestos de trabajo hay más oferta
  • Disfrutarás de herramientas prácticas para crear tu currículo, cartas de presentación y realizar entrevistas de trabajo online

Para participar te puedes inscribir en empleatecontalento@paracuellosdejarama.es o llamar al teléfono 91 268 49 48. Debes dejar tu nombre y apellidos, edad, e indicar si prefieres formato ‘online’ o presencial. Posteriormente, recibirás información del comienzo de las sesiones y del contenido de cada taller.

Una vez inscrito, podrás seleccionar las sesiones que te interesan y decidir si quieres solicitar el itinerario personalizado. Recibirás una presentación interactiva de cada sesión a la que asistas, con los recursos sobre formación y empleo, para poder consultarla siempre que quieras.

‘Empléate con talento’ arrancará el 13 de mayo, en la modalidad telemática. Se ofrecerá los jueves, de 17:00 a 18:30, por medio de la plataforma Zoom. El 14 de mayo será la primera sesión presencial, que tendrán lugar los viernes, de 17:00 a 18:30 horas, en el Centro Joven La Terminal, ubicado en la confluencia de la avenida de los Deportes con la calle Mar Cantábrico.