Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicio especial de vigilancia de la Policía Local durante la noche de Halloween

miércoles, 30 de octubre de 2019
plocal19

La Concejalía de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, durante la próxima noche de Halloween, se realizará un servicio especial de vigilancia, en los diferentes núcleos urbanos del municipio, con especial incidencia en el Centro Joven La Terminal y sus alrededores, para evitar incidentes y actos vandálicos.

Con el objetivo de evitar daños personales y patrimoniales, la Concejalía de Seguridad solicita la colaboración de los ciudadanos y familias de la localidad al objeto de que la celebración discurra sin mayores incidentes, evitando actos vandálicos, como tirar huevos a las fachadas y vehículos, daños en elementos de mobiliario urbano, etc. “Debemos disfrutar de este evento sin generar molestias al resto de vecinos. Ante cualquier incidente, deben avisar a la Policía Local al teléfono 609 100 092” asegura el edil de Seguridad, Óscar Santos.

Hay que recordar que la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, establece sanciones de hasta 600 euros para quienes provoquen “daños o el deslucimiento de bienes inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública”. Los particulares o instituciones que hayan sufrido daños personales o patrimoniales podrán interponer por vía penal o civil las correspondientes denuncias ante los Juzgados correspondientes.

Por otro lado, la Ordenanza Municipal para la Protección y la Conservación del Medio Ambiente, la Naturaleza y el Entorno Urbano, de Paracuellos de Jarama también contempla sanciones para quienes se salten la “prohibición de arrojar a la vía pública todo tipo de residuos, como colillas, cáscaras, papeles o cualquier otro desperdicio similar”.