Segunda reunión de alcaldes de la ‘Alianza por la Recuperación del Jarama’

jueves, 27 de enero de 2022
alianzajarama1

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha asistido a la segunda una reunión de alcaldes, concejales y responsables de los departamentos de Medio Ambiente de los municipios integrantes de la ‘Alianza por la Recuperación del Jarama’. Inicialmente, estaba previsto que esta cita se realizara en La Hiruela, pero la situación actual generada por la variante ómicron ha aconsejado su celebración por medios telemáticos.

De la cita salieron diferentes acuerdos, como la creación de comisiones de trabajo específicas para afrontar cada uno de los problemas, solicitar reuniones con otras instituciones como la Confederación Hidrográfica del Tajo, o la Consejería de Medio Ambiente, y estudiar la gestión conjunta de posibles ayudas económicas.

Jorge Alberto Campos considera “muy importante para todos los vecinos de Paracuellos de Jarama que trabajemos, conjuntamente con los ayuntamientos ribereños del Jarama, para lograr que sea un eje medioambiental del que podamos disfrutar todos. Esperemos que, de esta unión, salga la fuerza necesaria para avanzar Logo Jarama 1024X489en ese sentido”.

Entre los siguientes pasos a dar también se acordó la elaboración por parte de cada Ayuntamiento de una memoria sobre el estado del Jarama en su municipio y la colaboración con entidades ecologistas, para sumar sus aportaciones.

En junio de 2021, se constituyó la ‘Alianza por la Recuperación del Jarama’ que pretende unir fuerzas y establecer un marco de trabajo conjunto destinado a la defensa, protección y conservación del citado río Jarama. Forman parte de ella los siguientes municipios: Paracuellos de Jarama, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete y San Sebastián de los Reyes.