Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Regresan los mercadillo de venta ambulante de Paracuellos de Jarama

viernes, 12 de junio de 2020
mercadillocamelias2

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido la reapertura, desde el 14 de junio, del mercadillo municipal que se celebra los domingos en el paseo de las Camelias. Esta actividad había sido suspendida, de forma temporal, con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2, establece en su artículo 11, que en los mercadillos que reinicien su actividad, se debe garantizar la limitación a un tercio de los puestos autorizados. En consecuencia, la reapertura del mercadillo, por el momento, será parcial, pudiéndose instalar únicamente puestos que comercializan productos de alimentación.

Recordamos que este mercadillo se celebra todos los domingos, en el paseo de las Camelias, entre la plaza de la BRIPAC y la avenida Consistorial, de 8:30 a 14:30 horas (la instalación puede comenzar a las 7:30 horas y el límite para recoger son las 15:30).

Se cumplirán los requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

Avenida de Andalucía

De la misma manera, desde el jueves 18 de junio, también volverá a celebrarse el mercadillo de venta ambulante que se organiza tradicionalmente en la avenida de Andalucía, junto a la pista deportiva.