Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Protección Civil colabora con Cáritas Paracuellos para trasladar las donaciones del Banco de Alimentos de Madrid

viernes, 8 de mayo de 2020
caritaspcivil1

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha colaborado con Cáritas Paracuellos de Jarama para trasladar al municipio más de 1.000 kilogramos de provisiones donadas por el Banco de Alimentos de Madrid.

Cáritas solicitó ayuda al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para el traslado desde los almacenes del Banco de Alimentos, ubicados en la carretera de Daganzo a Alcalá de Henares. Los voluntarios de Protección Civil acudieron ayer a esa instalación, con vehículos propios y municipales, para cargar más de 1.000 kilogramos de alimentos y trasladarlos a las dependencias de Cáritas, con el objetivo de que puedan llegar a los vecinos con dificultades.

Caritaspcivil2Ante esta emergencia alimentaria por la crisis provocada por el Covid-19, el Banco de Alimentos de Madrid ha puesto en marcha una campaña de donaciones ‘on line’ a través de su página web para intentar llegar a todos los hogares necesitados. Precisan 1.000.000 de kilogramos de alimentos básicos para atender a más de 180.000 personas en la Comunidad de Madrid. ¡Aún estás a tiempo de colaborar!

Desde el Banco de Alimentos se hará la distribución, a más de 550 entidades benéficas de la Comunidad de Madrid –en Paracuellos es Cáritas- que harán que tus donaciones lleguen a todas las personas necesitadas: niños, mayores, familias, personas sin hogar, desempleados...