Programación municipal con motivo del Día internacional contra la violencia de género 2021

viernes, 5 de noviembre de 2021
cartel_28_NOV_21_cuadrado

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un programa de actividades con motivo del Día internacional contra la violencia de género, que se conmemora el 25 de noviembre.

Las actividades arrancaron en octubre y seguirán hasta diciembre, periodo en el que se realizan diversos talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género, en diferentes centros educativos del municipio.

El programa continúa con:

  • Estand informativo para jóvenes ‘Combatir las violencias sexuales fomentando el buen trato. El viernes 12 de noviembre, en el Centro Joven la Terminal (Avenida de los Deportes con Mar Cantábrico), de 17:30 a 19:30 horas. Ofrecerá información sobre la violencia de género y las violencias sexuales adaptada al público joven, y material divulgativo adaptado a esa franja de edad. También se informará sobre los recursos existentes en el municipio.
  • Taller de autoestima y fotografía. Consta de tres sesiones de dos horas cada una. Se realizará los días 15, 19 y 26 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7), de 11:00 a 13:00 horas. Inscripciones: a partir del día 3 de noviembre en mujer@paracuellosdejarama.es Está dirigido a la población en general y el número de plazas es limitado. Entre sus contenidos, se hablará de los estereotipos y roles de género, cánones de belleza y mandatos estéticos, autoestima, autoconocimiento y empoderamiento. No es necesario un nivel alto de fotografía y las instantáneas se realizarán con teléfono móvil.
  • Jornada formativa, mesa redonda ‘Violencias invisibilizadas’. Será el jueves 25 de noviembre, de 11:0 a 13:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7). Las inscripciones se podrán hacer, a partir del 15 de noviembre, en mujer@paracuellosdejarama.es Está dirigido a la población en general, y el número de plazas es limitado. Nieves Lara (psicóloga y sexóloga, especialista en violencia de género), Marta García Gil (abogada) y Cristina Barrial (periodista y antropóloga) hablarán de mujeres y multidiscriminación y de la cosificación del cuerpo de las mujeres como pilar de las violencias sexuales.

Estas propuestas están cofinanciadas por la Comunidad de Madrid, el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.