Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Programación municipal con motivo del Día internacional contra la violencia de género 2019

miércoles, 13 de noviembre de 2019
CARTEL 25 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha presentado el programa de actividades con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día internacional contra la violencia de género.

Las actividades arrancaron durante el mes de octubre y noviembre, periodo en el que se han realizado diversos talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género, en diferentes centros educativos del municipio.

El programa continuará con:

  • Proyección del largometraje ‘Yeses’, el 25 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Centro Joven La Terminal (avenida de los Deportes, s/n). Se pueden recoger las invitaciones, a partir del 18 de noviembre, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7), en horario de 10:00 a 13:00 horas.
  • CaminoparaleloProyección del Flashmob’ contra la violencia de género y concierto ‘Vals de la Ira’, el 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama. Se pueden recoger las invitaciones, a partir del 18 de noviembre, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7), en horario de 10:00 a 13:00 horas. ‘Vals de la ira’ es una lectura de textos y poemas,  acompañados con música en directo de piano, de la mano de ‘Nosotras’, un dúo artístico que busca sensibilizar en igualdad y la lucha contra la violencia de género, a través del arte.
  • ‘El camino paralelo’, dirigido a alumnos de instituto, el 26 de noviembre, en el Centro Cultural, a las 10:00 horas. Financiado por la Comunidad de Madrid, es una obra de teatro flamenco, que aborda una relación de pareja, desde su inicio hasta la aparición del maltrato y la violencia machista.