Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Primeros pasos del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Paracuellos

miércoles, 2 de octubre de 2019
consatencinfancia

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha recibido hoy en la casa consistorial a la Margarita González, jefa de servicio de los Consejos Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, para formalizar la puesta en marcha de este órgano. A esta reunión, también asistieron la concejala de Servicios Sociales, Ana María Rodríguez, y técnicos municipales y regionales.

Esta cita servirá para preparar el funcionamiento de este órgano colegiado, de coordinación entre las diferentes administraciones y la iniciativa social, cuya finalidad es la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. Está compuesto por el Pleno y dos comisiones, la de apoyo a la familia, y la de participación de la infancia y adolescencia.

El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama se constituirá como un espacio de coordinación, que facilite el intercambio entre diferentes administraciones públicas (estatal, autonómica y local), así como las entidades sociales implicadas en el bienestar de la infancia y adolescencia, para que inspire y enriquezca la actuación desarrollada desde los poderes públicos. 

Además, deberá establecer cauces de participación de los propios niños, niñas y adolescentes, con objeto de poder conocer directamente sus intereses y necesidades, a la vez que contribuye a su integración social y al desarrollo de su participación comunitaria.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada el 23 de abril, aprobó por unanimidad la creación del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Paracuellos de Jarama.