Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Paracuellos, juntos lo conseguiremos’, una iniciativa familiar para aliviar el confinamiento

miércoles, 18 de marzo de 2020
Paracuellos juntos lo conseguiremos cartel

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama os invitamos a participar con nosotros en ‘Paracuellos, juntos lo conseguiremos’ una iniciativa dirigida a las familias para hacer más llevadero el confinamiento por el coronavirus.

La idea es que los más pequeños y las familias nos hagan llegar, a través del correo cultura@paracuellosdejarama.es esas cosas tan bonitas que estáis pintando, bailando, escribiendo o cantando en vuestras casas durante este confinamiento. Hemos abierto tres modalidades para infantil y juvenil y otra familiar”, asegura Jesús Muñoz, concejal de Cultura, Educación y Juventud.

Tres modalidades para infantil / juvenil (de 0 a 14 años)

Pintura: deberán llevar a cabo dibujos / pinturas enfocados a quiénes son los héroes de estos días de confinamiento.

Música: con dos modalidades:

-          Baile: podrán realizarse coreografías o bailes de cualquier tipo.

-          Instrumental y/o vocal: demostrarán su destreza musical a través de la interpretación de cualquier canción, con un instrumento que tengan en casa, incluida también la posibilidad de cantar.

Literatura: escribe una poesía o un relato corto y envíanoslo grabado en audio, vídeo o simplemente el texto.

 Modalidad familiar

Actividad en familia: A elección de la propia familia: actividad original y divertida ¡A darle al coco!

En el caso de la pintura deberán hacernos llegar el dibujo por correo electrónico y una foto con el dibujo, que demuestre que quien lo ha realizado es un vecino/a. En los otros casos, deberán ser grabados y deberán incluir una autorización para su difusión en las redes sociales municipales.

En el asunto del correo se deberá indicar ‘Paracuellos, juntos lo conseguiremos’. A la hora de mandar audios o videos, tened en cuenta su extensión para que puedan ser enviados por correo electrónico.

Todos los días haremos una selección de los trabajos recibidos y publicaremos aquellos que muestren más calidad, esfuerzo y originalidad. Cuando el confinamiento termine, realizaremos una edición, en la que incluiremos todos los trabajos recibidos. En la página web municipal se explicará cómo se puede acceder a él. Agradecemos por anticipado vuestra participación”, afirma Jesús Muñoz.