Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos desea buena suerte a nuestro atleta Fernando Carro de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

viernes, 16 de julio de 2021
fcarrotokio1

En la mañana de hoy, el alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Muñoz, han recibido a Fernando Carro Morillo, vecino del municipio, para desearle suerte en su participación en los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Tokio entre el 21 de julio y el 8 de agosto (aunque la ceremonia de apertura se celebrará el viernes 23 de julio). Concretamente, está previsto que Fernando dispute la serie de clasificación el viernes 30 de julio a las 9:00 de la mañana y esperemos que se clasifique para la final, que tendrá lugar el 2 de agosto, a las 21:15 (horas de Tokio, ocho horas menos en España).

Durante el encuentro de hoy, han hablado de la última competición en la que ha participado Fernando el pasado martes 13 de julio, en el International Stadium de Gateshead (Inglaterra), sobre una distancia de 3000 metros, en la que logró su mejor marca personal con 7:41.20. El propio Fernando ha comentado que "es una marca excelente de cara a los Juegos Fcarrotokio2Olímpicos, puesto que, aunque no es mi prueba, me sirve para tener una referencia inmejorable de cara a Tokio, donde podría estar cerca de mi mejor marca y récord de España en 3000 metros obstáculos. De esta forma, podría cumplir mi objetivo inicial de terminar entre los ocho mejores en la final, con todas las opciones abiertas en función de cómo se desarrolle la prueba".

Por su parte, el alcalde ha remarcado que "es un orgullo para nuestro municipio que un vecino del mismo acuda a un evento tan importante como son unos Juegos Olímpicos por segunda vez (ya estuvo en Río 2016) y, además, lo haga con serias posibilidades de conseguir un gran resultado. Y que independientemente de lo que suceda, es ya todo un logro participar en unos Juegos, deseándole toda la suerte del mundo para que pueda lograr los resultados que desea y merece".

Durante el encuentro, Fernando Carro ha regalado al Ayuntamiento una de las camisetas con las que participará en los Juegos Olímpicos. Dicha camiseta se enmarcará y se colocará en un lugar de honor en el polideportivo municipal, cuando se realice la ceremonia en la que, tras su próxima aprobación en el pleno del martes que viene, se bautizará con su nombre las instalaciones deportivas de atletismo del citado polideportivo.