Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Obras de mejora en la instalación eléctrica y equipos de luz y sonido del Centro Cultural de Paracuellos

miércoles, 23 de diciembre de 2020
escenario1

Aprovechando las festividades navideñas, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está realizando obras de mejora en la instalación eléctrica y equipos de iluminación y sonido del Centro Cultural. Con este motivo, permanecerá unos días cerrado.

La mejora de la instalación eléctrica ha comenzado con el cambio del cuadro ubicado en la cabina de control que, ahora, Cabina Control1unifica todas las funciones de luces y sonido. Por lo que se refiere al sonido, se instalarán micrófonos de ambiente para recoger con mayor calidad el sonido del escenario, y se cambiarán todos los altavoces, tanto los de sala como los del propio escenario. De esta manera, se evitarán acoples, reverberaciones, reflexiones y retardos. También se cambiará la mesa de mezclas de la cabina de control.

En el apartado de la iluminación, se instalarán nuevas luces LED en el escenario. Con esta mejora, se eliminarán ruidos residuales durante las representaciones teatrales y actuaciones musicales. Las nuevas luces serán direccionales, controladas por una nueva mesa de iluminación, lo que ofrecerá muchas más posibilidades técnicas y un ahorro en el consumo energético de entre el 80 y 90%.

El concejal de Cultura, Jesús Muñoz, asegura que “con esta obra, no sólo queremos mejorar los aspectos técnicos del Centro Cultural, sino que también pretendemos aumentar el ahorro energético y tener un edificio más eficaz y comprometido con el medio ambiente”.