Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Nora’, la versión bailada de ‘Casa de muñecas’ de Ibsen, el sábado 27 de febrero en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama

lunes, 22 de febrero de 2021
Nora-4

El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá, el sábado 27 de febrero, a las 18:00 horas, la representación de ‘Nora’ una producción de Rajatabla en la que el teatro y la danza se dan la mano. Organizada por la Concejalía de Cultura, el precio de las entradas es de tres euros y las taquillas se abrirán a las 17:00 horas.

‘Nora’ es un espectáculo creado a partir de la obra teatral más célebre de Ibsen, ‘Casa de muñecas’, habla de la búsqueda de la propia identidad, de la libertad del individuo y de la emancipación de la mujer, temas plenamente vigentes, pese a que la obra original se estrenó a finales del siglo XIX.

‘Nora’ se remonta al momento donde la protagonista comienza esa vida segura y estable a la que está destinada y que ella misma cree que desea. Con el paso del tiempo, descubrirá que ha estado actuando para encajar en el mundo donde le ha tocado vivir.

Nora piensa que cumplir con lo que se espera de ella la mantendrá a salvo, pero al final reacciona dejando de fingir, aceptando las consecuencias, corriendo riesgos y enfrentándose a lo desconocido. El espectáculo presenta las dos Nora 12caras de una mujer: la visible y la oculta, que finalmente es la única y que se va revelando, casi sin querer en el transcurso de la obra.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la representación con motivo del Covid-19:

•             Aforo reducido con butaca preasignada

•             Uso obligatorio de mascarilla en el interior

•             Uso de gel desinfectante al acceder a la sala

•             Está prohibido comer en el interior de la sala

•             No levantarse de los asientos durante el pase

•             Mantener distancia de seguridad de 1,5 metros hasta ocupar los asientos

•             La sala será desinfectada antes de la proyección