Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mercadona y el ayuntamiento firman un acuerdo para la construcción de una superficie comercial

lunes, 7 de junio de 2021
mercadonajunio21 2

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el primer teniente alcalde, Aitor Monasterio, han firmado hoy con representantes de la empresa Mercadona el acuerdo para la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de una parcela municipal para la construcción y explotación de un supermercado.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, se mostró “muy satisfecho por el acuerdo que hoy rubricamos, ya que supondrá un importante ingreso a las arcas municipales que nos permitirá desarrollar proyectos demandados por todos los vecinos, como una instalación deportiva con piscina cubierta, spa y gimnasio, y ampliar la oferta de espacios comerciales de Paracuellos de Jarama”.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, ha manifestado que “cedemos, en régimen de derecho de superficie durante 35 años, una parcela de equipamiento municipal, para que se pueda construir y explotar una superficie comercial. Propusimos un único pago, a la formalización del contrato, que finalmente ha sido de 8,1 millones de euros (IVA incluido), para que ese dinero se pueda destinar, entre otras cosas, a un nuevo centro deportivo moderno y funcional, que es lo que demandan muchos vecinos. Se trata de cubrir dos necesidades, sin coste alguno para el municipio”. Dos concejales de la oposición formaron parte de la mesa de contratación del proyecto.

Recordamos que el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada el pasado 20 de abril de forma telemática, aprobó la adjudicación definitiva a Mercadona de una parcela municipal de aproximadamente 6.800 metros cuadrados, ubicada en la confluencia de la avenida de los Hoyos con la calle Cañadas del Teide.

Previamente, en el pleno ordinario de noviembre de 2020, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para este fin y, en el de marzo de 2021, se declaró mejor oferta la presentada por Mercadona.