Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los actos de vandalismo costaron a los vecinos de Paracuellos cerca de 5.000 euros en agosto

lunes, 5 de octubre de 2020
incendiocontenedor1

Los actos de vandalismo costaron a los vecinos de Paracuellos de Jarama cerca de 5.000 euros tan solo en el mes de agosto de 2020. A ello hay que sumar los daños en marquesinas por otros 990 euros, que asume el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Durante el pasado mes de agosto, se produjeron roturas intencionadas en riegos, aspersores, llaves de paso, difusores, arquetas, programadores, papeleras, arbolado, fuentes, bancos y jardines, además de la quema de contenedores de reciclajeRotura Marquesinas4 de papel y de residuos orgánicos, por un valor total de 4.905 euros. Los daños en marquesinas en esas mismas fechas fueron de 990 euros.

La Policía Local patrulla las zonas más conflictivas en un vehículo camuflado para localizar y detener a los autores de estos actos vandálicos contra el mobiliario urbano, que cuestan miles de euros todos los meses a las arcas municipales. Estos actos son constitutivos de delito de daños, que puede ser castigado con la pena de prisión de uno a tres años y la correspondiente multa económica.

El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para que estos hechos sean puestos en conocimiento de los cuerpos de seguridad y podamos evitar daños en el futuro. Se puede informar llamando al 609 100 092, teléfono de la Policía Local de Paracuellos de Jarama o al Puesto de la Guardia Civil 912 688 692.