Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La programación de la Semana de la Mujer 2021 se desarrollará del 1 al 24 de marzo

viernes, 12 de febrero de 2021
cartel_8marzo_21_cuadrado

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha presentado el programa de actos con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer 2021.

La programación está compuesta por las siguientes actividades:

  • Asesoramiento individualizado para mujeres empresarias o en proceso de emprendimiento. Son entrevistas individuales. Dara comienzo en marzo, con cita previa. El periodo de inscripción comienza el lunes 15 de febrero. Los contenidos que ofrece esta actividad son: asesorar sobre conocimientos y herramientas para el emprendimiento, entre otros asesoramiento jurídico y financiero; motivar para tener en cuenta las posibilidades del autoempleo cooASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADOperativo y colectivo en su ámbito profesional, y dar acceso a herramientas específicas para facilitar el inicio del desarrollo del proceso de emprendimiento colectivoLA MUJER EN LA HISTORIA y cooperativo.
  • Máster Class de Zumba: el martes 2, jueves 4 y lunes 8 de marzo, a las 19:45 horas, en la pista central del polideportivo municipal. Se podrá participar hasta completar el aforo.
  • Marcha nórdica. Actividad al aire libre que partirá del polideportivo municipal el martes 2 y miércoles 3 de marzo, a las 11:45 horas. No es necesarCUENTACUENTO MARZOia inscripción previa.
  • TallerLa mujer en la historia’. Se ofrecerá de forma telemática, todos los miércoles, del 3 al 24 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas. Este curso ofrece un fascinante recorrido por la historia descubriendo a distintas mujeres que dejaron su huella en ella.
  • Fitness especial mujer: se realizará el viernes 5 de marzo, a las 11:00 horas, en el polideportivo municipal. Se podrá participar hasta completar el aforo.
  • Cuentacuentos ‘Un mundo de cuidados’. Viernes 5 de marzo, de 17:00 a 19:00, horas, en el Centro Cultural (Ronda deBATUKADA EN FAMILIA las Cuestas, 39). Se trata de un cuento coeducativo dirigido a familias.
  • Batucada en familia. El sábado 6 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas en el Centro Joven La Terminal (Avda. de los Deportes, esquina con Mar Cantábrico). Es una actividad dirigida a familias. Se trabajará con la percuMUSEO DEL PRADOsión y la música a través de la expresión corporal.
  • Visita guiada al Museo del Prado e Iglesia de San Jerónimo del Real. Tendrá lugar el lunes 8 de marzo. Salida a las 9:00, desde la plaza de la Constitución, llegada sobre las 14:00 horas. Dirigido a las personas adultas.
  • Taller ‘Dando a la tecla. Saca partido a tu móvil y ordenador’. Se ofrecerá de forma telemática, los lunes 8 y 15 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. Está dirigido a la población adulta y entre sus contenidos se hablará de la brecha digital, claves sobre seguridad digital y fraudes DANDO EN LA TECLAcibernético, cómo usar un buscador y tu correo electrónico, aplicaciones web, etc.
  • Amor y humor. Tendrá lugar los jueves 11 y 18 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, de forma telemática. Dirigido a hombres y mujeres, las inscripciones comienzan el 17 de febrero, hasta completar plazas, enviando un correo a mujer@paracuellosdejarama.es Se tratarán, entre otros asuntos, las relaciones afectivas basadas en el buen trato y la comunicación emocional y asertividad.
  • Cuentacuentos ‘Ellas’. El viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, en el CentroAMOR Y HUMOR Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Inscripciones el 8 y 9 de marzo rellenando la solicitud que podrán encontrar en la página web municipal y enviándola a cuentacuentos@paracuellosdejarama.es
  • Concierto ‘The Clams’. El sábado 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Las siete mujeres de ‘The Clams’ fusionan diversas corrientes del Soul y Rhythm & Blues. Venta de entradas desde una hora antes en el propio centro.
  • Títeres ‘Rosa Caramelo’. El domingo 14 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). El Festival Teatralia de la Comunidad de Madrid rinde homenaje a la mujer con esta historia para la igualdad. Venta de entradas desde una hora antes en el propio centro.

Las inscripciones para las actividades se podrán realizar, a partir del lunes 15 de marzo, enviando un correo electrónico a mujer@paracuellosdejarama.es indicando: nombre y apellidos, DNI/NIF y teléfono de contacto. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Varias de estas actividades están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.