Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La primera Semana de la Infancia de Paracuellos de Jarama se celebrará del 19 al 24 de noviembre

viernes, 8 de noviembre de 2019
Cartel I Semana de la Infancia

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado la I Semana de la Infancia, que se celebrará, del 19 al 24 de noviembre, en nuestro municipio.

El programa contempla numerosas actividades:

Martes 19 de noviembre

-          Taller de Música en las escuelas infantiles municipales ‘Paso a pasito y ‘Soletes’, a cargo de la compañía Percumento,  con la obra ‘Aupa Leré, percusión para crecer’. Agua, aire, tierra y fuego, ‘Aupa Leré’, teniendo como eje los cuatro elementos de la naturaleza se van sucediendo canciones y pasajes musicales, con instrumentos de la familia de la percusión. En la segunda parte del espectáculo, se reparten instrumentos de percusión para experimentar, de forma colectiva, la expresión y creación musical.

-          Taller/Charla sobre el acoso escolar en La Terminal (avenida de los Deportes s/n) a cargo de Asunción Martín, psicóloga del equipo de apoyo contra el acoso escolar de la Subdirección General de Inspección Educativa. Los participantes se dividirán en dos grupos, en función de la edad. Para un primer grupo (6 a 8 años, a las 17:30 horas), consistirá en una serie de dinámicas para tratar los temas de acoso escolar desde la perspectiva de un niño, y cómo podemos ayudar a nuestros amigos. Para el segundo grupo (8 a 10 años, a las 18:30 horas), consistirá en una charla orientada a detectar cuáles son los puntos importantes para la detección temprana del acoso escolar, así como herramientas de prevención. No es necesario que acudan padres/tutores.​

Miércoles 20 de noviembre

-          Audiencia de los jóvenes con el alcalde, en La Terminal, desde las 17:30 horas, en la que participan los colegios Virgen de la Ribera y Miramadrid.

Jueves 21 de noviembre

-          Taller de diseño de videojuegos (EscuelaSTEM), en La Terminal, de 18:00 a 20:00 horas. Se ofrecen 24 plazas para niños y niñas de entre 7 y 10 años. Podrán ir los padres de los niños inscritos.

Viernes 22 de noviembre

-          Taller de Slime, en La Terminal, 17:30 y 18:30 horas. Se realizarán dos tandas de una hora y 15 plazas por sesión. Para edades de 5 a 12 años.

-          Taller de confección de chapas, en La Terminal, de 17:30 a 18:30 horas. Para niños de 5 a 12 años y se ofrecen 15 plazas.

Sábado 23 de noviembre

-          Taller de Slime Hamma Bead y Pintura Creativa, en La Terminal, para edades de 5 a 12 años. De 12:00 a 13:00 horas, Pintura Creativa (15 plazas); de 13:00 a 14:00 horas, taller de Slime (15 plazas).

-          Taller de adornos navideños en la Terminal, para edades de 5 a 12 años, de 12:00 a 13:00 horas (15 plazas).

Domingo 24 de noviembre

-          Taller ‘Educación perruna. El perro, un amigo’, en La Terminal. Un taller para conectar de una manera más profunda a niños y perros. Entender cómo nos ven ellos, para prepararles en los retos que se encontrarán en el día a día, para evitar conflictos y despertar interés, simpatía, empatía y respeto hacia estos animales. Aprenderán a saludar y a relacionarse de la mejor manera posible con los perros. Y, por supuesto, van a ver, saludar y tocar a nuestros dos perros Maya y Faruca. Se ofrecen 20 plazas para niños de entre 6 y 10 años, acompañados por sus padres.

Para todos los talleres es necesario realizar una inscripción previa rellenando el siguiente formulario

Para resolver cualquier duda, se puede utilizar el correo electrónico: juventud@paracuellosdejarama.es