Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Policía Local de Paracuellos refuerza la vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid-19

lunes, 31 de agosto de 2020
plocal20

La Concejalía de Seguridad informa de que la Policía Local de Paracuellos de Jarama está realizando controles y ha reforzado la vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en su Orden 1008/2020.

Se trata de unas disposiciones que se centran en el control de la transmisión de la enfermedad en ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos de mayor impacto y riesgo, así como en la adopción de medidas que puedan controlar la transmisión comunitaria asociada a esos brotes. Dichas actuaciones afectan, esencialmente, al ocio nocturno y a la hostelería, al consumo de alcohol en la vía pública (botellón), a la celebración de eventos multitudinarios y, por último, a la actividad de fumar.

Con el objetivo de impedir el incumplimiento de estas medidas preventivas, la Policía Local de Paracuellos ha adoptado las siguientes medidas:

  • Reforzar los controles y vigilancia para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, parques u otros espacios (botellón). Los agentes patrullan y vigilan los espacios públicos y parques utilizados para el consumo de alcohol, así como la observancia de la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Recordamos que el número máximo de personas que se pueden agrupar en la vía pública es de 10.
  • Los agentes corrigen a los ciudadanos que no cumplen medidas como mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros o el uso de mascarillas, de seis años en adelante, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público.
  • Se vigila el cumplimiento en terrazas y otros espacios abiertos de la prohibición de fumar en la vía pública, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros.
  • Por lo que se refiere a la actividad hostelera, la Policía Local vigila el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales, y el mantenimiento de la distancia de seguridad en terrazas y en el interior de los locales, que ha establecido la Comunidad de Madrid. Los establecimientos de hostelería y restauración no podrán superar el 75% del aforo en el interior del local. El consumo en la barra se permite con una distancia de seguridad de 1,5 metros, o sentado en mesa. La ocupación de mesas o agrupación de estas no podrá superar las 10 personas. El fin de la actividad en la hostelería, tanto en interior como en terraza, será a las 01:00 horas, no admitiendo clientes desde las 00:00 horas. En las terrazas, la distancia de seguridad será la de 1,5 metros entre clientes, no entre mesas. Está suspendida la actividad de los locales de ocio nocturno: discotecas, salas de baile y bares de copas.