Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La plantilla de la Policía Local de Paracuellos crece para mejorar el servicio al ciudadano

viernes, 7 de febrero de 2020
incorporacionesplocal20

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Seguridad y Protección Civil, Óscar Santos, han recibido a las nuevas incorporaciones del Cuerpo de Policía Local, realizadas con el objetivo de mejorar el servicio que se presta al ciudadano.

Los responsables municipales dieron la bienvenida a los nuevos agentes y manifestaron su intención de que la plantilla de la Policía Local continúe ampliándose en un futuro próximo, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

El organigrama de la Policía Local se ha modificado con la incorporación de un nuevo subinspector, de amplia experiencia y dilatada carrera profesional. También ha crecido la plantilla con dos nuevos agentes en comisión de servicios.

Otra de las novedades ha sido la incorporación de un nuevo coche patrulla a la flota municipal, con el fin de mejorar también los medios materiales de los que dispone la Policía Local. Se trata de un todoterreno Nissan Qashqai adquirido mediante arrendamiento.

Por último, se ha creado la figura del agente tutor, un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia. Su intervención se concentra en el ámbito de la prevención y la protección del menor, en estrecha colaboración con la comunidad educativa y en coordinación el resto de profesionales de la red de recursos municipales.