Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento permite realizar más de 125 trámites desde casa

miércoles, 4 de agosto de 2021
CARTEL_SEDE_ELECTRONICA_PARACUELLOS_cuadrado

Los ciudadanos tendrán un acceso más sencillo a los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama con la puesta en marcha de la nueva sede electrónica, que permite realizar más de 125 trámites durante 24 horas los 365 días del año, desde cualquier lugar.

Jorge Alberto Campos, alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, considera que “con la pandemia, se ha demostrado que la digitalización de las administraciones públicas es más necesaria que nunca. La nueva sede electrónica municipal tiene como principal objetivo facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites administrativos y agilizar su posterior desarrollo. Este equipo de gobierno apuesta por la digitalización para que la administración local esté al nivel de la ciudad en la que queremos transformar a Paracuellos de Jarama”.

Para acceder a la gran mayoría de los trámites es necesario contar con certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o DNI electrónico. El Ayuntamiento tiene previsto facilitar el acceso a través de Cl@ve PIN 24h mediante la implantación de este sistema en el último trimestre del presente año 2021. La sede sigue ofreciendo una serie de servicios e informaciones para las que no es necesaria una identificación previa.

Gracias a la nueva sede electrónica, aquellos ciudadanos que opten por interactuar con el Ayuntamiento a través de Internet, podrán realizar gestiones como:

Gestión Tributaria y Recaudación

  • Pagos ‘online’ con o sin certificado
  • Consulta de la deuda tributaria
  • Justificantes de pago
  • Autoliquidaciones
  • Simulador de plusvalías

Padrón municipal

  • Alta de habitante reconocido
  • Consulta de los datos personales
  • Solicitud de volante y certificado de empadronamiento
  • Cambio de domicilio de habitantes
  • Modificación de los datos habitantes

Registro de entrada general

  • Licencia y registro de perros potencialmente peligrosos
  • Tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida
  • Arbitraje en consumo
  • Solicitudes de devolución/compensación en deportes
  • Declaraciones responsables de actividades
  • Licencias de actividad y funcionamiento
  • Solicitudes y ayudas desde servicios sociales
  • Licencias urbanísticas de diversa índole
  • Ejercicio de derechos sobre la protección de datos
  • Solicitud de bonificaciones

Portal del proveedor

  • Consulta de facturas
  • Modelos 190 y 347
  • Registro de facturas (FACE)
  • Datos bancarios
  • Cambio domicilio de pago

Todos estos trámites tienen la misma validez que los efectuados de forma presencial y son seguros, ya que toda la información viaja cifrada y los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes.