Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid visita Paracuellos de Jarama

miércoles, 10 de marzo de 2021
visitaclopez-cobo3

La directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Cristina López-Cobo, y la subdirectora general de Atención Integral a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género, Belén Rullas, han visitado esta mañana Paracuellos de Jarama y se han reunido con el alcalde, Jorge Alberto Campos, y la concejala de Servicios Sociales, Mujer y Diversidad, Ana Mª Rodríguez.

Las representantes del Gobierno regional fueron recibidas en el edificio municipal de la plaza de San Pedro donde pudieron conocer los trabajos que se realizan en las áreas municipales que son de su competencia y las necesidades de estas. Ambas firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento.

Posteriormente se trasladaron al colegio Las Navas de Tolosa, donde se reunieron con su directora, Mª Isabel Huerta, y los jóvenes de 6º de Primaria que componen la subcomisVisitaclopez Cobo1ión infantil de Mujer y Diversidad del ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia en el Municipio’.

Contemplaron la vídeo-declaración que elaboraron sus miembros el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que hablan de lo que es para ellos la igualdad entre hombres y mujeres. Durante más de una hora las responsables de Igualdad y Atención a las víctimas de la violencia de género de la Comunidad de Madrid atendieron y respondieron a las muchas preguntas y dudas que les plantearon los jóvenes. Planes de prevención, cambios en la atención durante la pandemia del Covid-19, datos de la realidad actual, medidas de protección a la víctimas y políticas activas desde sus departamentos fueron algunas de las muchas cuestiones planteadas.