Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La corporación dona a los colegios de Paracuellos 126 tabletas adquiridas con la asignación a los grupos municipales

jueves, 17 de diciembre de 2020
tabletas1

Representantes de los grupos municipales de la corporación de Paracuellos de Jarama asistieron hoy, en el Salón de Plenos de la casa consistorial, a la presentación de 126 tabletas informáticas destinadas a los centros educativos del municipio.

En el acto estuvieron presentes los concejales Ana María Rodríguez, en representación de Ciudadanos; Jorge Gil, de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP); Teófilo Vidal, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); José Alberto Domingo, de VOX; Jesús Muñoz, del Partido Popular (PP); Almudena Gómez, de Somos Paracuellos, y Noelia Ortega, de Unidas Podemos-Izquierda Unida.

Todos los grupos municipales que componen la corporación municipal aprobaron por unanimidad, en el Pleno ordinario de mayo de 2020, ceder sus asignaciones, durante tres meses, destinándose este dinero a la compra de tabletas informáticas para los centros educativos del municipio, con el fin de que se distribuyan entre los colectivos más vulnerables, y así evitar el riesgo de exclusión social.

Las tabletas se entregarán, en forma de préstamo, según las necesidades de cada centro educativo, y siempre primando a aquellos alumnos con menos recursos, con el fin de eliminar o minimizar la brecha digital entre escolares.

Se trata de 126 tabletas Lenovo, con un sistema operativo Android 9.0, procesador Qualcomm Snapdragon 429, una pantalla de 10,1 pulgadas, calidad de imagen HD, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de disco duro, conexión Wi-Fi, cámaras frontal y trasera, nueve horas de autonomía y 300 gramos de peso.