Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Turismo de Paracuellos de Jarama ha organizado el ‘Street Escape Operación Reliquia’

viernes, 23 de abril de 2021
cartel_StreetSACAPE_paracuellos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el ‘Street Escape Operación Reliquia’ que estará activo del 30 de abril al 30 de mayo de 2021.

Para participar en este emocionante juego, que dura aproximadamente una hora y está recomendado para mayores de 12 años, hay que descargarse la App Outfinders. Posteriormente tienes que permitir el acceso desde el móvil al GPS, cámara, etc., y acceder a la aventura ‘Operación Reliquia’ en Paracuellos de Jarama.

Podrás disfrutar en familia de una maravillosa aventura que te llevará a resolver diferentes misterios, pistas y enigmas. El juego estará activo hasta que hagáis todo el recorrido y finalicéis todos los retos.

La sinopsis de esta prueba nos cuenta que una antigua y valiosísima reliquia ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid. Se trata de uno de los clavos de Cristo. Según la información de la que dispone la Central de Inteligencia, el botín podría estar oculto en algún lugar de Paracuellos de Jarama. Una serie de enigmas, puzles y acertijos deben ser resueltos para dar con su paradero y atrapar a los culpables. Puesto que eres una de las personas con mayor reputación resolviendo enigmas, la Policía solicita tu ayuda y tú no puedes negarte…

‘Operación Reliquia’ consta de una misión, con más de 10 retos diferentes, que los jugadores deberán resolver. Para ello se utilizan mecánicas y elementos de juego tales como:

  • Narrativa en torno al robo de una reliquia que irá guiando a los jugadores a lo largo de todo el juego.
  • Retos: los jugadores deberán superar diferentes retos propuestos a través de preguntas/respuestas, claves, compartir fotos y minijuegos de memoria.
  • Enigmas que deberán resolver los jugadores para avanzar en la aventura.
  • Códigos que desbloquean nuevos lugares a dónde ir.

Los jugadores obtendrán puntos por resolver los retos planteados, se podrán medir y comparar con el resto de los participantes, gracias a una clasificación, y alcanzar premios y recompensas ofrecidos por algunos comercios locales.