Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Servicios realiza una campaña especial de desinfección de espacios críticos

viernes, 27 de marzo de 2020
csalud2

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha una campaña especial de desinfección de espacios críticos del municipio. Servirá para reforzar las tareas que, a diario, realiza la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria municipal con su maquinaría.

El área que dirige el concejal Aitor Monasterio ha contratado un equipo de más de 20 personas que, divididos en turnos de mañana y tarde, realizará procedimientos de limpieza y desinfección en edificios o espacios sensibles como: parques y mobiliario exterior, entornos con flujo de ciudadanos para hacer sus desempeños Farmacia2esenciales (centro de salud, farmacias y entidades bancarias, estancos, supermercados y comercios de alimentación, etc.), instalaciones municipales y vehículos de Policía Local y Protección Civil.

Se realizará un tratamiento de las superficies, con un desinfectante en base hipoclorito, utilizando los medios pertinentes en función del espacio (pulverización con ‘matabis’ en espacios abiertos, sistemas de limpieza tradicional en espacios cerrados). Se ha incorporado, en dedicación exclusiva, un equipo de ozonización para desinfección de espacios y vehículos de los puntos críticos que se determine, como las instalaciones de Policía Local y Protección Civil y sus vehículos.

Todo este personal trabaja con el equipo necesario para el correcto desempeño de las funciones: buzos de protección, mascarillas, guantes, gafas de protección, ‘matabis’ para desinfección en exteriores, cañón de Ozono y productos desinfectantes.