Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Sanidad fomenta la donación de médula con una campaña informativa

miércoles, 7 de abril de 2021
donacionmedula

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha emprendido hoy 7 de abril una campaña informativa para fomentar la donación de médula, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud que se celebra bajo el lema ‘Construir un mundo más justo y sanitario’.

El Covid-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en los colectivos que ya eran vulnerables y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas. Desde la Concejalía de Sanidad, junto con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y la Asociación Sonrisas sin Cáncer, presentamos una campaña solidaria para donar médula.

Eva Mª Coronado, concejala responsable de esta área de gobierno, asegura que “los vecinos de Paracuellos hemos demostrado, más que nunca, que somos solidarios, por ello queremos contar con vosotros para que, con un pequeño gesto, lograr el gran objetivo de salvar vidas. Durante el mes de abril, iremos informando sobre la donación de médula, para que los vecinos solidarios se acerquen el 7 de mayo al Centro Joven La Terminal, de 17:30 a 20:00 horas, a completar esta información, resolver dudas y registrarse como donante de médula. ¡Paracuellos solidario salva vidas!”