Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ofrece dos nuevos talleres por internet y una actividad presencial

lunes, 26 de abril de 2021
COMUNICACIÓN CREATIVAmayo21

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama abre el martes 27 de abril el plazo de inscripción para realizar dos nuevos talleres telemáticos y una actividad presencial.

El primero será el tallerComunicación creativa’.  Está dirigido a hombres y mujeres y el número de plazas es limitado. Se realizarán cuatro sesiones, los miércoles del 5 al 26 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas. Entre los contenidos destacan: creación de memes; herramientas de guerrillas comunicativa (memes, fakes, campañas creativas digitales, performance…), GESTIÓN DEL Tiempomayo21genealogía del meme y estrategias discursivas, etc.

La segunda actividad es el taller telemático ‘Gestión del tiempo para el estrés. Herramientas prácticas para el bienestar y el autocuidado’. Está dirigido a la población adulta y se realizará el viernes 7 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas. Entre sus contenidos encontramos:

  • ¿Cómo influye la gestión del tiempo en nuestra salud?, ¿por qué es importante para nuestra salud? Tiempos, estrés y desgaste.
  • ¿Qué estrategias ponemos en marcha y qué obstáculos encontramos?
  • ¿Qué diferencias hay entre hombres y mujeres en el reparto del tiempo?
  • Técnicas de gestión del tiempo: trabajo productivo y trabajo reproductivo.

Por otro lado, la Batucada en familia será el sábado 8 de mayo, de BATUKADA EN FAMILIA Mayo2110:30 a 13:30 horas, en el Centro Joven La Terminal (avenida de los Deportes, esquina con Mar Cantábrico). Es una actividad dirigida a familias. Se trabajará con la percusión y la música, a través de la expresión corporal, y se ofrecerá una iniciación a la batucada.

Las inscripciones para estas actividades se pueden realizar, a partir del martes 27 de abril, enviando un correo electrónico a mujer@paracuellosdejarama.es, indicando nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Estas actividades están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, y el Pacto de Estado contra la violencia de género.