La Concejalía de Juventud y La Terminal organizan un campamento de Navidad del 27 al 31 de diciembre

jueves, 25 de noviembre de 2021
Laterminalnavidad21

La Concejalía de Juventud y el Centro Joven La Terminal organizan un campamento juvenil navideño, para los adolescentes empadronados en Paracuellos de Jarama, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Se desarrollará del 27 al 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, y el precio es de 45 euros. El plazo de inscripción se cerrará el 19 de diciembre y las plazas, en caso de ser necesario, se otorgarán por sorteo. Para participar es necesario rellenar la solicitud y enviarla al correo electrónico a campamentos@paracuellosdejarama.es o, presencialmente, en el Centro Joven La Terminal (Avenida de los Deportes, s/n).

La sede de La Terminal será el centro neurálgico de las actividades y el mundo de las artes, el hilo conductor. Los asistentes aprenderán a preparar un guion de cine, rodar un cortometraje o a desarrollar la creatividad a través de la pintura, el cómic, y la escultura a pequeña escala. Habrá también una excursión a Toledo en la que los jóvenes podrán disfrutar con dinámicas y juegos.

“Pretendemos que el campamento sea un espacio de encuentro y diversión, dando a conocer una forma de ocio saludable y responsable, donde conviviremos dentro del respeto. Ofreceremos una amplia variedad de actividades para desarrollar sus capacidades, pensamiento crítico, educación ambiental y adquisición de valores positivos y centrados, en esta ocasión, en las artes, como motor de la imaginación y el desarrollo de sus aptitudes”, afirman los organizadores.

Todas las actividades contarán con especiales medidas de seguridad e higiene, atendiendo a la normativa y recomendaciones sanitarias.