Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Juventud y el Centro Joven La Terminal ofrecen un campamento juvenil de verano multiaventura

miércoles, 2 de junio de 2021
campalaterminal21

La Concejalía de Juventud y el Centro Joven La Terminal han organizado un campamento juvenil de verano multiaventura, para los adolescentes empadronados en Paracuellos de Jarama, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

La actividad ofrece multiaventura en una instalación especializada, deportes, excursiones, piscina, escalada, tiro con arco, grandes juegos, una excursión nocturna con velada y pernocta en el centro joven, mucha animación y diversión asegurada.

El campamento consta de dos semanas independientes: del 5 al 10, y del 12 al 16 de julio. Se ofrecen 30 plazas por semana y el precio es de 45 euros semanales por persona (hay descuentos para las familias numerosas). El horario será de 10:00 a 14:00 horas, con una noche de pernocta en el centro joven.

El periodo de inscripción se abre hoy y se cerrará el próximo 20 de junio. Para ello es necesario enviar la ficha de inscripción adjunta al correo electrónico campamentos@paracuellosdejarama.es o rellenarla en el Centro Joven La Terminal. Las plazas, en caso de ser necesario, se asignarán en sorteo público a celebrar el 23 de junio. Los participantes definitivos recibirán un correo electrónico de confirmación.

Los responsables de La Terminal aseguran que “pretendemos que sea un espacio de encuentro y diversión dando a conocer una forma de ocio saludable y responsable, donde conviviremos dentro del respeto. Colaboramos entre todos con la tarea educativa de l@s niñ@s y jóvenes que formen parte de esta aventura, ofreciéndoles una amplia variedad de actividades para desarrollar sus capacidades, pensamiento crítico, educación ambiental y adquisición de valores positivos”.

La metodología propiciará vínculos de cooperación, convivencia y amistad entre los miembros del grupo y el impulso de las actividades por iniciativa propia. Así mismo se estimulará la Educación para la Salud, la adquisición de hábitos sociales y técnicas de desenvolvimiento en el medio, basadas en su defensa y conservación y el respeto de los derechos y deberes fundamentales de convivencia, apoyo, solidaridad, tolerancia y colaboración entre las personas, poniendo el acento sobre los aspectos lúdico-creativos.

Todas las actividades cuentan con especiales medidas de seguridad e higiene, atendiendo a la normativa y recomendaciones sanitarias.