Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Infraestructuras comienza el asfaltado de varias calles de Paracuellos

miércoles, 18 de enero de 2017
maquinaria

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha una campaña de asfaltado que incluirá, entre otras vías, la carretera que une la urbanización Los Berrocales de Jarama con Miramadrid. Además, se mejorará el firme en otras vías del municipio. El proyecto, que supondrá una inversión aproximada de 216.000 euros, contempla también la señalización viaria horizontal y reparar el bacheado de distintos puntos.

Los trabajos han comenzado esta semana con el fresado de la avenida de Juan Pablo II, desde Gaspar de Morales hasta Jazmín, y la retirada de dos pasos de cebra elevados en el paseo de las Camelias, en el tramo comprendido entre las plazas de la Bripac y de la Concordia.

Una de las actuaciones más importantes será la renovación completa del firme y la señalización vial de los 1,8 kilómetros del camino entre MiramAvenida de Juan Pablo II.adrid y Berrocales, deteriorado por el paso del tiempo. Si las condiciones atmosféricas lo permiten, está previsto que estos trabajos arranquen el lunes 23 de enero. Se ejecutará en dos mitades para no cortar el tráfico.

También se asfaltarán la avenida Mesa del Monte, desde su cruce con Buenavista hasta la calle Cruz de Morales; la calle Mirasierra (Altos de Jarama) entre las calles Buenavista y Terminal; dos zonas en las calles Arroyo de San José y Río; la calle Real de Burgos, desde Antonia Herranz a Chorrillo Alta, y la avenida de Juan Pablo II, desde Gaspar de Morales hasta Jazmín.

Se repararán diferentes baches en el cruce de la avenida de Circunvalación con la de los Charcos; avenida de Juan Pablo II con Valdediego y en la rotonda de la Bripac; avenida Consistorial, entre paseo Camelias y calle JazmíBadén en paseo de las Camelias.n; calle Paz, frente a cementerio; avenida de los Charcos, cerca de cementerio, paseo del Radar con avenida de Andalucía; avenida de Andalucía, entre las calles Murcia y Baleares; avenida Mesa del Monte con la calle Virgen de la Soterraña; avenida María Garcini, junto al número 46; Camino Viejo de Cobeña con la calle Retamas, y en la calle Mirasierra.

Además, está previsto eliminar un badén del paseo del Radar y sustituirlo por un paso de cebra elevado frente al instituto Adolfo Suárez.

Las mejoras en el asfaltado formaban parte de las propuestas vecinales incluidas en los últimos presupuestos participativos de Paracuellos de Jarama.