Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad levanta el cierre perimetral de Paracuellos de Jarama desde el lunes 26 de abril

viernes, 23 de abril de 2021
zapatero

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se levanta el cierre perimetral de Paracuellos de Jarama desde el 26 de abril. Así, a partir de las 00:00 horas del lunes 26 de abril concluyen las limitaciones de movilidad como consecuencia de los casos de coronavirus.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid y las últimas decisiones de los cierres perimetrales.

La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 500 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia creciente.

La medida adoptada no supone cambios sustanciales en el resto de las restricciones fijadas por la pandemia, que se mantendrán hasta el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. La limitación de movilidad nocturna sigue siendo de 23:00 a 6:00 horas y en la hostelería se mantiene en 6 personas por mesa en terraza y 4 en interiores, con cierre a las 23:00 horas (comida a domicilio 24:00 horas). Se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Además, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y continúala prohibición del consumo en barra.

Sigue en vigor la prohibición de recibir visitas en los domicilios, excepto para el cuidado de terceras personas. En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.