Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad decreta el cierre perimetral de Paracuellos desde el 29 de marzo y anuncia test de antígenos para toda la población a partir del 9 de abril en el polideportivo

viernes, 26 de marzo de 2021
antonio_zapatero_y_elena_andradas_analizan_la_situacion_epidemiologica_y_asistencial_de_madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre perimetral de Paracuellos de Jarama desde el 29 de marzo por lo que no se podrá entrar y salir del municipio, excepto por causa justificada.

Así, a partir de las 00:00 horas del lunes 29 de marzo, y hasta las 00:00 horas del lunes 12 de abril, quedará limitada la movilidad como consecuencia de los casos de coronavirus, con una tasa en nuestro municipio de 340 por 100.000 habitantes.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid y las últimas decisiones de los cierres perimetrales.

La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 350 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia creciente.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ante la tendencia al alza de los contagios, “pese a que nuestra tasa de incidencia acumulada está por debajo del umbral establecido por la Comunidad, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las medidas de seguridad sanitaria, con el fin de revertir la tendencia Testantigenos2actual”.

La Consejería de Sanidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, ha informado al Ayuntamiento que realizará test de antígenos a toda la población mayor de 6 años de Paracuellos de Jarama, en el polideportivo municipal, los días laborales del 9 al 16 de abril, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Esto supondrá el cierre de esta instalación deportiva desde el 7 de abril, para acondicionar el recinto.

La muestra para el test de antígenos se obtiene del exudado nasal o faríngeo, mediante la introducción de un escobillón en las fosas nasales y parte trasera de la boca. El resultado se obtiene transcurridos entre 10 y 15 minutos.

Según informa la Comunidad de Madrid, se convocará a los ciudadanos mediante el envío de un SMS con la fecha y hora de la cita para realizar la prueba de antígenos. Esta decisión se adopta como una medida esencial en la protección de la población y para cortar las cadenas de contagio, aislando a los asintomáticos.

La medida adoptada no supone cambios sustanciales en el resto de las restricciones fijadas por la pandemia. La limitación de movilidad nocturna sigue siendo de 23:00 a 6:00 horas y en la hostelería se mantiene en 6 personas por mesa en terraza y 4 en interiores, con cierre a las 23:00 horas (comida a domicilio 24:00 horas). Se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Además, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y continúala prohibición del consumo en barra.

Sigue en vigor la prohibición de recibir visitas en los domicilios, excepto para el cuidado de terceras personas. En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

En cuanto a los aforos, se mantienen las restricciones del 50% en el interior de la hostelería, y del 75% en terrazas y comercios, mientras que se reduce al 50% en academias, autoescuelas y actividades deportivas en interiores (60% en el exterior) y al 30%, en los lugares de culto.

ExZZk5HWgAMZyve