Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad de Madrid aprueba invertir 8 millones de euros en las obras de ampliación del IES Simone Veil

miércoles, 7 de abril de 2021
iessimoneveil2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy invertir cerca de 8 millones de euros en las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Simone Veil de Paracuellos de Jarama.

Esta dotación presupuestaria irá destinada a la edificación de 20 aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), aulas específicas y de desdoble y apoyo, un gimnasio y una pista deportiva. Estas obras permitirán crear un total de 600 nuevas plazas públicas para alumnos de Secundaria en Paracuellos del Jarama.

La Comunidad de Madrid asegura que estas actuaciones forman parte de la estrategia integral de inversiones educativas a las que se añadirán próximamente más iniciativas en otros centros docentes públicos. El plan para la construcción de nuevas infraestructuras hace uso de herramientas de análisis de los datos existentes, y obtiene información de diferentes fuentes: proyecciones demográficas, información urbanística derivada de los planeamientos municipales, y análisis de las plazas existentes.