Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La ‘Ciudad del Rugby’ cuenta con el anteproyecto realizado por la Comunidad de Madrid

martes, 21 de julio de 2020
Ciudad del Rugby Paracuellos

Como ya se anunció en medios nacionales el pasado 19 de diciembre, gracias al acuerdo con la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Rugby y la Federación de Rugby de Madrid, Paracuellos contará con la denominada ‘Ciudad del Rugby’ en los próximos años. Dicha actuación permitirá que Paracuellos de Jarama cuente con las instalaciones más modernas para la práctica de este deporte en auge en nuestro país.

Ciudad del Rugby Paracuellos 2Las instalaciones previstas están formadas por un campo de juego de categoría 1 (100x70 metros) y un campo de entrenamiento de categoría 3 (90x63 metros). Junto a ellos, unos vestuarios profesionales conforme a las directrices de la World Rugby para la disputa de encuentros internacionales de primera entidad y tribuna para albergar hasta 4.000 espectadores, pudiendo ampliarse con gradas supletorias en caso de necesidad. Paracuellos ya cuenta con el anteproyecto realizado por la Comunidad de Madrid que recoge todas estas instalaciones.

Por último, reseñar que este ayuntamiento se congratula que otros municipios cercanos también trabajen en fomentar el desarrollo de este deporte en colaboración con la Federación de Rugby de Madrid.