La Cabalgata de Reyes 2022 se celebrará de forma estática en el paseo de las Camelias el próximo 5 de enero a partir de las 18 horas

lunes, 3 de enero de 2022
cabalgata201

La tradicional Cabalgata de Reyes que se celebra la tarde de cada 5 de enero tendrá lugar el próximo miércoles, por segundo año consecutivo, en forma estática en el paseo de las Camelias, desde la plaza de la Bripac hacia avenida de los Hoyos, a partir de las 18:00 horas. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión en base a la evolución de la pandemia las últimas semanas, tratando de evitar en la medida de lo posible las grandes aglomeraciones, que se registraban en el pasado antes del Covid.

Para ello, se habilitará y acordonará la zona anteriormente indicada (la misma que se usó el año pasado y dónde habitualmente se coloca el mercadillo ambulante), a la que únicamente se podrá acceder a través de dos entradas situadas en el paseo de las Camelias, en la intersección con la avenida de Juan Pablo II. Estas entradas permitirán que los vecinos puedan pasar y recorrer el espacio habilitado, con separación suficiente con el resto de visitantes y también con respecto a las carrozas y actividades que se desarrollarán en el centro de la calle. La salida se hará por dos áreas a la altura de la avenida Consistorial, una vez superada la última carroza. En el recorrido tomarán parte diferentes grupos y asociaciones de Paracuellos.

cabalgata204A la entrada está previsto entregar a los más pequeños caramelos, en lugar de que los puedan recoger de los que se tiran habitualmente desde las carrozas. Durante el recorrido, se ruega a los vecinos que procuren realizarlo de forma continua, sin detenerse durante el mismo para evitar, en la medida de lo posible, que haya aglomeraciones y todo se desarrolle de la manera más ágil posible. En este espacio, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad de todos los asistentes. Rogamos que sigan sus instrucciones en cada momento.

Por último, mencionar que, a partir de las 20:30 horas, habrá el tradicional roscón de Reyes con chocolate en el Parque de la Tirolina, hasta fin de existencias. Se trata de un espacio abierto en el que, tras recoger la comida y la bebida, los vecinos pueden degustarlas respetando la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. Rogamos de nuevo que todos seamos responsables y evitemos las aglomeraciones, haciendo además uso de la mascarilla para evitar la propagación del Covid. Y recordamos que cualquier novedad sobre la Cabalgata se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento.