La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paracuellos incorpora un nuevo vehículo

miércoles, 6 de octubre de 2021
nuevocochepcivil1

Un nuevo vehículo se ha incorporado al parque móvil de la Protección Civil de Paracuellos de Jarama. Este coche se ha presentado en la plaza de San Pedro supervisado por el alcalde, Jorge Alberto Campos, el concejal de Seguridad y Protección Civil, Óscar Santos, y el jefe de servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Luis Martín.

Se trata de un Ford Ranger 2.0 TDCI, de doble cabina, adquirido mediante la modalidad de renting, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y 170 CV de potencia. Entre su equipamiento destacan un módulo de arrastre, compuesto de bola de remolque y cabestrante eléctrico delantero, un desfibrilador portátil automático, defensas delanteras y baca, foco de iluminación dirigible, cadenas de nieve, puente de luces y la rotulación exterior que exige la nueva normativa de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Protección Civil, Óscar Santos, ha indicado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la agrupación de voluntarios, dotándola de los recursos necesarios, en este caso de un vehículo 4x4, con diversos elementos adicionales para trabajar en diferentes situaciones de emergencia. En los dos últimos años, la Protección Civil de Paracuellos de Jarama ha crecido de forma exponencial, tanto a nivel humano como técnico, con una base con mejores condiciones, un servicio de transporte sanitario urgente disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y lo que es más importante, un grupo de personas excepcional, el mayor en número de la historia de la agrupación, recibiendo la formación más completa para servir a los vecinos”.