Jorge Alberto Campos y el concejal de Medio Ambiente inauguran un parque canino en el sector 1 de Miramadrid

martes, 10 de mayo de 2022
pcanino3

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Medio Ambiente, Aitor Monasterio, han inaugurado esta mañana una zona para la suelta y esparcimiento de los perros en el sector 1 de Miramadrid.

Los propietarios de estos animales disponen ya de un espacio exclusivo, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, y de uso libre y gratuito durante todo el día en la zona verde ubicada frente al número 30 de la avenida Sobra de la Torre. Los perros pertenPcanino2ecientes a razas potencialmente peligrosas se podrán soltar con el correspondiente bozal.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, asegura que “hoy inauguramos la segunda área canina de esta legislatura en Paracuellos de Jarama. Los perros podrán disfrutar de una amplia zona verde dotada de juegos para mascotas: una rueda; un salto de altura; un túnel; una empalizada, y una escalera. Además, se han colocado cuatro bancos, un dispensador de bolsas y dos papeleras, para mantener el área lo más limpia posible. Hay que tener en cuenta que el 40% de los hogares españoles tienen mascotas y en Paracuellos tenemos censados 971 perros, lo que implica la necesidad de crear zonas confortables como esta para nuestras mascotas”.

Este proyecto surgió del grupo motor de los presupuestos participPcanino4ativos de Paracuellos de Jarama y ha supuesto una inversión de aproximadamente 10.200 euros. La zona se encuentra señalizada con un cartel y vallada (la zona de acceso tiene doble vallado para evitar fugas).

Los parques caninos son lugares de esparcimiento especialmente dedicados a los perros, donde pueden correr libremente y jugar con sus dueños o sus compañeros de cuatro patas, de forma controlada.

Se trata de la segunda dotación de este estilo inaugurada durante la legislatura, tras la que se abrió en diciembre de 2020 en Altos de Jarama, y se suma a la ya existente en el sector 9 de Miramadrid, en la confluencia de la avenida de Valdediego y la calle Los Cuadros.