Jorge Alberto Campos y el concejal de Deportes asisten a la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

viernes, 17 de junio de 2022
vueltaciclista22-1

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Deportes, Jesús Muñoz, asistieron hoy a la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23, que en su edición de 2022 tendrá una etapa con nuestro municipio como principal protagonista.

Cartel Vuelta Madrid 2022La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, presidió el acto. La XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid se celebrará del 20 al 24 de julio con el apoyo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Durante el evento, se han hecho oficiales los recorridos de las cinco etapas de la Vuelta, que comenzará con una contrarreloj el miércoles 20 de julio en Fuenlabrada y finalizará en San Lorenzo de El Escorial el domingo 24 de julio. Los ayuntamientos que acogerán el resto de etapas son Buitrago de Lozoya (jueves 21 de julio), Paracuellos de Jarama (viernes 22 de julio) y Parla (sábado 23 de julio). Además, la salida de la última etapa será desde la localidad de Majadahonda.

El viernes 22 de julio tendrá lugar la tercera etapa, con salida y llegada envueltaciclista22-2 Paracuellos de Jarama. Será un recorrido rompe piernas, repleto de toboganes, que discurrirá por nuestro municipio, Ajalvir y Cobeña, al que se darán seis vueltas y que tendrá el puerto de Paracuellos como juez del final de la jornada.  

La Vuelta se celebrará bajo el formato de cinco etapas, siendo la Vuelta Sub23 con más días de Competición dentro del Calendario Nacional de esta categoría, compuesta, además, por los mejores equipos españoles según las clasificaciones de la Real Federación Española de Ciclismo y tres equipos extranjeros que conforman un total de más de 200 ciclistas, repartidos en equipos de 7 corredores.