Jorge Alberto Campos participa en IFEMA en la quinta edición del Foro de las Ciudades

jueves, 16 de junio de 2022
S0021221

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha participado en la sesión de hoy de la quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebra del 14 al 16 de junio de 2022 en IFEMA.

El Foro de las Ciudades es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes.

Jorge Alberto Campos fue ponente de la sesión ‘La ciudad diversa que cuida, integra y acoge. Visiones desde la infancia, el envejecimiento, el urbanismo de género y las políticas sociales’ junto con Lucia Losoviz (Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030); Carmen Navarro (Directora del informe ‘Políticas y servicios sociales en los municipios de Madrid’); Leticia González (Concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo), y Miren Jiménez (Presidenta de la Asociación Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR).

El alcalde destacó “el gran esfuerzo realizado durante esta legislatura por adaptar las infraestructuras de Paracuellos de Jarama al crecimiento poblacional que el municipio ha tenido en los últimos años. Hemos conseguido el sello de UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia y puesto en marcha un proyecto pionero, las subcomisiones de participación de la infancia y la juventud, que permiten a nuestros jóvenes ser parte activa de la política municipal. Tampoco nos olvidamos de nuestros mayores, con iniciativas como el Centro de Día medicalizado. En definitiva, hemos adoptado un conjunto de medidas con el único objetivo de hacer ciudad”.

Con el lema ‘Espacios urbanos para el bienestar humano’ el evento cuenta con la participación de decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano, el Foro 2022 propone un debate abierto y participativo en aspectos como planificación urbana, gestión del espacio público, movilidad, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, ciudad e infancia, conectividad, economía circular, cambio climático, calidad del aire, etc. En paralelo al programa, y dentro de la plataforma digital del evento, se organizan exposiciones, talleres, seminario y ‘showrooms’.