Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Inscripciones para dos nuevos talleres del Centro Joven La Terminal de Paracuellos de Jarama

lunes, 3 de febrero de 2020
robotsteam

Hoy se abre el plazo de inscripción para dos nuevas actividades programadas por el Centro Joven La Terminal de Paracuellos de Jarama. El 8 de febrero se ofrecerá un taller científico, mientras que el día 15, podrán aprender a realizar comederos para pájaros.

Con motivo del Día de la niña en la ciencia, y en colaboración con Planeta Steam, el sábado 8 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, se ha programado un taller gratuito para que niños y niñas de 9 a 12 “descubran a las científicas que han hecho posible que seamos capaces de enviar naves a Marte: aprendan a programar robots para que se comporten como ‘rovers’ en la superficie de ese planeta, y a crear sus propios videojuegos del espacio". Para inscribirse es necesario enviar un correo a juventud@paracuellosdejarama.es indicando nombre y apellidos, edad, nombre y apellidos de los padres y número de teléfono. La Terminal se pondrá en contacto con los seleccionados el 7 de febrero, para informarles comederospajarosde si han obtenido plaza. Hay 20 plazas disponibles. Los correos se pueden enviar hasta el jueves 6 de febrero. Si el número de solicitudes es mayor que el número de plazas, se realizará un sorteo para asignarlas por la primera letra del primer apellido.

Por otro lado, el sábado 15 de febrero, de 10:30 a 13:00 horas, se ofrece un taller gratuito que consiste en aprender a crear un comedero para pájaros en colaboración con la con la Asociación PARVA de Paracuellos. Posteriormente, si el tiempo lo permite, estos comederos se instalarán en los alrededores de La Terminal.

El taller se realizará con un máximo de 20 niños, acompañados por sus padres o tutores. La edad permitida es de 4 a 12 años. Para participar es necesario rellenar este formulario. Si las solicitudes superan a las plazas ofertadas, realizaremos un sorteo. El día 12 de febrero os informaremos a los que habéis conseguido plaza, por medio del correo electrónico facilitado en el formulario.