Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Inaugurada la oficina de ‘Acelera pyme’ junto a AEDHE en Paracuellos de Jarama

miércoles, 8 de septiembre de 2021
acelerapyme1

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, la secretaria general de Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Pilar Fernández, y la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva Mª Coronado han inaugurado la nueva oficina de la red ‘Acelera pyme’ en nuestro municipio.

Tiene como objetivo principal informar, asesorar y apoyar a las pymes, comercios, autónomos y emprendedores de Paracuellos en el proceso de transformación digital de sus negocios. Gestionada por AEDHE, esta oficina prestará servicios de apoyo y asesoramiento en los procesos de digitalización de las Pymes, autónomos y emprendedores, todos los martes, de 9:00 a 14:00 horas, en la planta baja del edificio municipal de la plaza de San Pedro.

Al acto también asistieron la directora de AEDHE Oficina Acelera Pyme, Carolina Santana; el director de innovación y transferencia de tecnología Ignacio Vilela Fraile, y la gestora de AEDHE Oficina Pyme Cristina Sánchez y representantes de la asociación Emprender Juntas.

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, manifestó que “la oficina ‘Acelera pyme’ es un gran paso para que los empresarios de Paracuellos de Jarama tengan la posibilidad de asesorarse de forma gratuita. Con la pandemia, se ha demostrado que la digitalización es muy importante para el ámbito empresarial”.

Carolina Santana, directora de AEDHE Oficina ‘Acelera pyme’, aseguró que “apoyaremos a las pymes, autónomos y emprendedores en sus procesos digitales, en cualquier estado de digitalización que se encuentren en ese momento, para ayudarles a alcanzar la optimización y madurez digital.”

Acelerapyme4Por su parte, la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local de Paracuellos, Eva Mª Coronado, señaló que “los objetivos de esta oficina de transformación digital son los de facilitar, activar y solucionar todos aquellos problemas con los que se van encontrando los empresarios durante el proceso de digitalización.”

Recordamos que las oficinas de transformación digital ‘Acelera pyme’ de AEDHE son un espacio físico y virtual que ofrece:

  • Asesoramiento e impulso digital, en función del grado de digitalización de las empresas.
  • Apoyo y mentorización en procesos de digitalización: acompañamiento especializado y dirigido por expertos.
  • Actividades de sensibilización: talleres, jornadas, ‘workshops’ y seminarios sobre herramientas y tecnologías, fomentando las sinergias empresariales.
  • Resolución de dudas sobre transformación digital: atención personalizada respecto a los procesos de transformación digital y sus tecnologías.

Para poder ser atendido en la oficina ‘Acelera pyme’ es necesario solicitar cita enviando un correo electrónico a: acelerapyme@aedhe.es Además se ofrece el servicio ‘Pide Cita’ desde la Oficina virtual,  https://aedheacelerapyme.es/cita/, servicio para acceder a una primera consultoría de 30 minutos con un gestor especializado, para comenzar a disfrutar de los servicios de ‘Acelera pyme’.

Las oficinas ‘Acelera pyme’ forman parte la iniciativa de Red.es, que ha puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, y están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint).