Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Inaugurada la escultura 'Ventana al Horizonte' en homenaje a Juan Castro

miércoles, 11 de noviembre de 2020
homenajejcastro2

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la escultura realizada por el maestro Cándido Monge, en honor al ilustre vecino de Paracuellos de Jarama, Juan Castro, fallecido el pasado año. A la inauguración asistió Alicia Terán, viuda de Juan Castro así como hijas y nietas. Una de ellas, Alicia del Mar, leyó unas emotivas palabras recordando a su abuelo, del que dijo que "fue un artista, creador y pintor que tocó muchos palos, al ser una persona extremadamente curiosa y creativa, con un don especial para el dibujo y el diseño, desarrollando su talento a través de la arquitectura, la pintura, el teatro y el urbanismo, como atestigua su legado, parte del cual dedicó a Paracuellos".

El acto concluyó con unas palabras de cariño por parte del alcalde, Jorge Alberto Campos, que comentó su relación con Homenajejcastro3Juan Castro habiendo estado invitado en su vivienda de la misma Ronda de las Cuestas. Pero especialmente, quiso "agradecer la disposición de Juan Castro a ayudar al ayuntamiento sin importar qué gobierno tuviera, eso no era importante para él, solo quería echar una mano en todo lo que pudiera para mejorar el municipio en el que vivía y que tanto quería", dijo Campos.

La escultura es una obra realizada en acero corten, un material que debido a su composición química permite que se oxide con unas propiedades especiales, como por ejemplo la protección frente a la corrosión habitual de las piezas que se instalan al aire libre. La obra, como su nombre indica, ofrece una ventana hacia las impresionantes vistas de las que disfrutamos en nuestro municipio y está enclavada en un lugar único, que en los últimos meses ha visto cómo con la instalación del Skyline y esta escultura, mejora y se le da más valor, especialmente de cara a ser un reclamo turístico de Paracuellos. Su realización ha sido posible gracias a la aportación del Ayuntamiento de Paracuellos y a las contribuciones de amigos, familiares y amigos, que han permitido sufragar el coste.