Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Gran acogida de los cursos municipales ‘on line’ para prevenir el Covid-19 en entornos profesionales

jueves, 10 de septiembre de 2020
cursos covid-19

Las empresas ubicadas en el municipio y los vecinos empadronados han realizado los 200 cursos gratuitos para prevenir el Covid-19 en entornos profesionales, ofertados por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama de forma telemática.

La finalidad de estos cursos gratuitos era dotar de conocimientos, en materia de prevención de riesgos laborales, a sectores esenciales como el educativo, comercial y de negocios de nuestro municipio. Los contenidos iban dirigidos a implementar las medidas de protección frente al riesgo de exposición al Covid-19, tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Los cursos que se ofrecieron fueron:

  • Formación en prevención de riesgos laborales y coronavirus
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en oficinas y despachos
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en empresas de limpieza
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en el sector sociosanitario
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en hostelería

Los alumnos pudieron encontrar en la plataforma todos los recursos necesarios para poder desarrollar el proceso de aprendizaje, incluyendo tanto el contenido, como soporte técnico, numerosas herramientas de comunicación (correo, foros, chat...), sistemas de evaluación, etc. La formación impartida ha quedado acreditada mediante certificados, con validez oficial en materia de prevención de riesgos laborales.