Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Finalizan los trabajos para crear un parque urbano en la zona verde de la calle Quevedo

miércoles, 8 de enero de 2020
inauraquevedo1

La concejala de Medio Ambiente, Mª José Arnaiz, y el edil de Infraestructuras, Aitor Monasterio, inauguraron el parque urbano creado en la zona verde delimitada por las calles Quevedo, avenida de Valdediego, Lope de Vega y Alejandro Amenábar.

Los trabajos de reforma en esta parcela de más de 16.000 metros cuadrados, fueron adjudicados a la empresa ‘Ingeniería y diseños técnicos’ por un importe de 216.143,04 euros y forman parte del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

Algunos de los aspectos del dInauraquevedo2iseño más destacados son la creación de un área de juventud, con un graderío para estancia, anexo a las pistas deportivas, por considerarse un punto de reunión interesante. Siguiendo el eje del paseo central, que conecta la avenida de Valdediego y la pista deportiva ubicada junto a la calle Alejandro Amenábar, nos encontraremos la zona de frutales (higueras, azofaifos y almendros), el pinar y un bosquete de caducifolias (olmos, falsas acacias y sóforas), para llegar al mirador, la zona de picnic y la nueva área de juegos, ubicada en la zona más próxima a los centros Inauraquevedo3escolares, con una superficie aproximada de 900 metros cuadrados, en la que se han invertido otros 90.000 euros y que ofrece aparatos para edades de 0 a 14 años. Esta zona se divide en varias áreas en función de las edades, y contiene juegos de muelles individuales, arenero, pirámide de red para trepa, columpios adaptados, juegos de rotación y tirolina.

Otro de los objetivos que se plantearon era reconducir las vías de acceso y paso ya existentes, ofreciendo alternativas más cómodas y accesibles, evitando barreras arquitectónicas. Donde las escaleras son necesarias para acceder a distintas cotas, por la configuración del terreno, se ofrece ahora una rampa alternativa, facilitando al máximo las circulaciones y accesos. También se han instalado dos fuentes: una en el parque infantil y otra en la zona de juventud.