Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Encuentros en La Terminal: hablamos de…’ un espacio para las preocupaciones de los jóvenes

viernes, 25 de octubre de 2019
reunió tecnicos1

La Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha un programa de colaboración con la Concejalía de Educacióm y Juventud, que se desarrollará en La Terminal.

Dos profesionales de Servicios Sociales y Mujer, una psicóloga y una trabajadora social, acudirán los segundos lunes de cada mes, de 17.30 a 19.00 horas, al Centro Joven de la avenida de los Deportes para desarrollar ‘Encuentros en La Terminal: hablamos de…’.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio de apoyo para la población joven de Paracuellos de Jarama, en edades comprendidas entre los 13 y 18 años,  donde se tratarán las cosas que les preocupan, sus relaciones sociales y de pareja. Esta actividad tendrá una función preventiva, de autoayuda y con carácter grupal para las personas que asistan.

Desde hace días, hay un cuestionario en La Terminal para que, aquellas personas que quieran participar, den su opinión con el objetivo de conocer los temas que los y las jóvenes querrían tratar en los encuentros mensuales con las profesionales. Se plantean asuntos como las relaciones familiares, con los amigos, con la pareja, la sexualidad, o cualquier otro tema asunto ellos propongan.