Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El proyecto de digitalización municipal obligará a suspender los trámites tributarios del 17 al 25 de junio

viernes, 11 de junio de 2021
recaudacionjunio21

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, con motivo de la implantación del proyecto integral de modernización y digitalización de la entidad, del 17 al 25 de junio, estarán fuera de servicio los trámites tributarios presenciales en el departamento de Recaudación. Los realizados por sede electrónica no se recuperarán hasta el 29 de junio.

El departamento de Recaudación seguirá atendiendo consultas y domiciliaciones, pero no podrá emitir en ese periodo cartas de pago. Los abonos se podrán seguir realizando en las entidades bancarias asociadas. Recordamos que el Registro General sigue abierto y la cuenta de correo electrónico recaudacion@paracuellosdejarama.es operativo.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, que permitirá ofrecer todos los trámites administrativos de modo electrónico y tener una visión completa y transversal de todas las gestiones y actividad del consistorio.

El objetivo de este proyecto es doble: ofrecer a todos los paracuellenses la posibilidad de realizar todas sus gestiones de modo ‘online’ de principio a fin; y agilizar la gestión interna de los funcionarios públicos, mejorando e integrando los sistemas informáticos en una única plataforma.

Beneficios directos

Este proyecto de digitalización y modernización aportará numerosos beneficios para el consistorio, los ciudadanos, las empresas y el propio municipio:

  • Para el Ayuntamiento: reducción de las cargas administrativas; mayor agilidad en la tramitación de los expedientes y solicitudes de los ciudadanos; incremento en la eficiencia de la administración; digitalización de toda la documentación, ahorrando tiempo y espacio en las dependencias municipales.
  • Para los ciudadanos: administración abierta y disponible 24x7x365 desde cualquier lugar, a través una sede electrónica que permitirá realizar todos los trámites: pagar impuestos o solicitar / consultar documentación de modo ‘online’, sin desplazamientos ni esperas, y de forma segura, sencilla y rápida.
  • Para el medioambiente: se logra una Administración limpia y ecológica al no utilizar papeles ni tener que almacenarlos; se disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera al evitar desplazamientos innecesarios.