El programa ‘Dale juego a tu familia’ regresa con una excursión al Museo de Aeronáutica y Astronáutica el 12 de diciembre

martes, 23 de noviembre de 2021
Hangar 1

Las actividades del programa ‘Dale juego a tu familia’ vuelven el próximo 12 de diciembre, La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el Centro Joven La Terminal ofrecen una excursión gratuita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Esta entidad que el Ejército del Aire tiene en Cuatro Vientos alberga una exposición exterior y siete hangares que albergan 177 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otras piezas relacionadas con la aviación. Entre los fondos destacan piezas únicas como el Vilanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el ‘Jesús del Gran Poder’ con el que los capitanes Jiménez e Iglesias atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el Exterior Hangar 1bombardero alemán Heinkel He 111 E-1; y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva que voló por primera vez en 1932.

Esta actividad está dirigida a familias y menores entre 3 y 12 años. Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario del siguiente enlace. Las 45 plazas existentes se asignarán por sorteo, en caso de que la demanda sea superior al número de puestos ofertados. Posteriormente, se enviará un correo electrónico de confirmación de las plazas.

La excursión es de medio día, saliendo el domingo 12 de diciembre, del Centro Joven a las 10:00 horas y regresando a Paracuellos de Jarama sobre las 14:00, por lo que se recomienda llevar algo de almuerzo para media mañana.